Advertisement

28va. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ODESUR

0
Posted 26 marzo, 2015 by admin in COV

Se llevó a cabo este 25 de marzo.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, presentó el informe final de los Juegos de Playa, Vargas 2014.

Santiago de Chile, sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, 2017.

Los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, tienen fecha. Se realizarán del 08 al 21 de Mayo del 2.018.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 25 de marzo. Salvador Almea). La XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), se instaló oficialmente este miércoles 25 en la ciudad de Río de Janeiro, con palabras del presidente de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, el brasileño Carlos Arthur Nuzman, con la presencia de los catorce países integrantes de la organización deportiva. El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, presentó el informe final de los Juegos de Playa, Vargas 2014, junto al procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, siendo muy aplaudidos después de su exposición.

Al referirse al tema de la agenda de juegos por realizarse el profesor Álvarez expresó. “Le deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito a todos los comités de todos los juegos por venir. Las expectativas por los próximos juegos olímpicos el año que viene en esta ciudad son muy altas. Estamos más que confiados de que serán extraordinarios”.

Sobre la presentación del informe final de Vargas, el presidente Álvarez dijo. “Sigue siendo motivo de orgullo y satisfacción para Venezuela, haber cumplido con el compromiso de los III Juegos de Playa de Vargas, 2014. Es solo una muestra de la gran capacidad del pueblo venezolano y del trabajo en equipo entre el gobierno del estado Vargas, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano”.

Otro de los hechos resaltantes fue el que la ciudad de Santiago de Chile, fue seleccionada como la sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en 2017. Se conoció que los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, tienen fecha oficial; serán del 08 al 21 de Mayo del 2.018.

La asamblea se celebró en una ocasión muy especial, ya que el 24 de marzo se llegó a la cuenta regresiva de los “500 días para los Juegos Olímpicos Río 2016”. Asimismo, el cierre de las celebraciones de los 100 años de la fundación del Comité Olímpico de Brasil, fundado el 8 de junio de 1914 en la sede de la Federación Brasileña de las Sociedades de Remo, por iniciativa de la Liga Metropolitana de Sports Atléticos. Debido a la I Guerra Mundial, hasta 1935 la entidad es que comienza a funcionar. El Comité Olímpico de Brasil, o simplemente COB, es la entidad máxima del deporte brasileño, no desaprovechando la ocasión de festejar este centenario.

Entre los otros temas pendientes de la agenda que se trataron en esta asamblea están, la presentación del Comité Organizador Río 2016; los informes finales de los X Juegos Suramericanos 2014; los IV Juegos Suramericanos de Playa Pimentel 2015; los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Las nuevas elecciones de la ODESUR serán en Pimentel. Se tocó además el tema de integrar las reglamentaciones de los juegos de playa y los de la juventud.

Se le rindió un reconocimiento a Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) recientemente fallecido el pasado 8 de febrero. Se proyectó un video conmemorativo, con imágenes de algunos de sus momentos, cumpliendo además los presentes con un minuto de silencio.


About the Author

admin


Advertisement