Advertisement

200 ATLETAS DE 16 ESTADOS INAUGURARON LA VÁLIDA NACIONAL ABSOLUTA DE ANZOÁTEGUI

0
Posted 27 octubre, 2017 by admin in Destacado

TAEKWONDO SUBIÓ EL TELÓN DE LA V EDICIÓN

DE LA COPA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA 2017

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Con 250 competidores de 16 estados subió el telón de la Válida Nacional Absoluta, uno de los siete eventos que se realizan en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz desde éste viernes 27 de octubre en el marco de la V Copa Embajador de la República de Corea.

“Ha sido un año en el que hemos tenido que replantear las estrategias para poder sacar adelante todos los eventos de nuestra programación anual, pero estamos complacidos y satisfechos con toda la gente que se trasladó hasta aquí para poder sacar adelante la competencia”, señaló el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Atletas como el campeón centroamericano Hernán Villafañe, del estado Bolívar, se hicieron presentes en busca de un segundo aire en el circuito nacional en una de las categorías más competitivas como lo es los -63kg.

De igual forma, en -58kg, atletas jóvenes como Ovidio Maita (Anzoátegui) y Wilson Obispos de Portuguesa brindaron desde el arranque un buen nivel técnico camino a posicionarse en los puestos de vanguardia.

“He visto algunos atletas con nivel en categorías como -63kg. En femenino, creo que se debe seguir trabajando estado por estado para poder contar con más peleadoras de biotipo internacional en la selección”, es la opinión de Anriger La Rosa, seleccionado nacional en los -58kg, quien estará representando al país próximamente en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Las acciones en el “Luís Ramos” dieron inicio con las categorías -58kg varoniles y -49kg femenino, y prosiguieron con la puesta en marcha de los -63kg masculino y -53kg femeninos.

Atletas de Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre,Vargas, Yaracuy y Zulia animaron desde el inicio la Válida Nacional Absoluta, evento que otorga dos cupos directos al Chequeo Nacional para los finalistas de cada categoría. 

 

About the Author

admin


Advertisement