Advertisement

150 VENEZOLANOS VAN POR MEDALLAS EN CHILE DENTRO DE 15 DÍAS

0
Posted 14 septiembre, 2017 by admin in Destacado

Los II Juegos Sudamericanos de la Juventud contarán con 1.248 atletas

 

El nadador Aitor Fungariño y la golfista Vanessa Gilly son parte de las figuras criollas que estarán presentes en la magna cita juvenil en Santiago de Chile

Prensa Punto Olímpico 14 de Septiembre del 2017

La cuenta regresiva para subir el telón de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 ya se coloca en 15 días, donde Venezuela estará presente con una delegación de 150 atletas que estarán buscando las medallas doradas en Chile.

Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, la representación venezolana tendrá la oportunidad de superar su primera presentación en Lima 2013, donde se ubicó en la tercera posición del medallero general.

Venezuela acude a suelo chileno con el mismo número de deportista que el monarca de los pasados juegos, Brasil, quien será la delegación a vencer en esta competencia internacional juvenil.

El combinado tricolor estará participando en las 24 disciplinas que ha propuesto el comité organizador para desarrollar la justa previa a lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Dentro de las especialidades se encuentran: tenis, tenis de mesa, ciclismo de ruta y pista, BMX, mountainbike, esgrima, natación, clavados, baloncesto 3×3, boxeo, gimnasia artística, golf, remo, canotaje, bádminton, atletismo.

Así mismo se podrán observar a las nuevas promesas del karate do, taekwondo, judo y lucha.

De igual manera la atracción del deporte de playa, estará presente con el voleibol donde las mejores 14 duplas del masculino y femenino estará buscando colocarse en lo más alto del podio.

La exigencia extrema del triatlón ocupara los espacios del suelo chileno.

Protagonistas

La diversidad de atletas que presenta la delegación nacional para esta cita es notaria junto al sueño y las ganas de demostrar su talento en una competencia internacional están en su mente.

El nadador Aitor Fungariño, la golfista Vanessa Gilly, la dupla femenina, del voleibol playa, conformada por Yhonnielis Camacho y Diana Pérez, así como la pareja masculina integrada por Gabriel González y José Osorio son parte de la delegación nacional que dirá presente en la contienda sudamericana.

Otras de las especialidades que parte con las aspiraciones de estar en lo más alto del podio es el tenis de mesa con el tridente de Lisa Palacios, Alejandro Larez y Luis Vanegas.

El grupo contará con 65 damas y 85 caballeros para un total de 150 atletas.

“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement